Tratamiento del VPH

Tratamiento del Virus del Papiloma Humano (VPH)

Un tratamiento efectivo para VPH va a depender en gran medida del tipo del tipo de virus a tratar y cuáles son las lesiones que se presenten.

Si la persona tiene Condilomas, se recomienda extirparlos ya que son grandes contenedores de virus. Los métodos más utilizados son mediante:

  • Electrofulguración: Consiste en  la destrucción de un tejido utilizando un aparato electroquirúrgico que aplica corrientes de radiofrecuencia mediante un electrodo esférico, útil también en el tratamiento para las lesiones de bajo grado en el cuello uterino.
  • Cauterización en frío: Enfriamiento del tejido dañado.
  • Tratamiento laser
  • Cremas hechas a base de  químicos que pueden destruir directamente verrugas genitales externas ya que actúan como antivirales.

Se debe reforzar el sistema inmunológico y para esto existen tratamientos que deben ser medicados durante un periodo mínimo de tres meses. Tomar vitaminas, alimentarse de manera adecuada, tener una buena higiene y hacer ejercicio regularmente también servirá para ayudar contra la infección.

El ginecólogo deberá evaluar la zona afectada y  así decidir si es necesaria o no una cirugía, sobre todo en las lesiones precancerosas producidas por VPH. Generalmente se necesitan medicamentos micóticos ya que las lesiones que provoca el VPH permiten el crecimiento de hongos.

10 pensamientos en “Tratamiento del VPH

  1. Luisa Aràmbulo Lazo

    Me detectaron el VPH, en etapa incipiente, ya me realizaron una electrófulguracion y estoy acudiendo a las citas con puntualidad, me han enviado alvotyl gel y luego en óvulos, este procedimiento me lo realizaron hace 45 dias,que todo salga bien

    Responder
    1. Martha

      Yo tengo un mes y cinco dias desde entonces y presento un flujo color crema…Me pregunto si es eso normal? Tambien use en un principio ovulos para cicatrizar que me mando mi ginecologo. Estoy un poco preocupada. Alguien me dijo que ese flujo dura hasta por dos meses pero yo estoy algo preocupada. ¿Debo esperar 2 meses para una revision?

      Responder
  2. kerwin cedeño

    buenas mi kerwin vedeño y mi pareja le detectaron vph pero le mandaron un tratamiento primero y despues tiene que ir a ginecologo para ver como va eso. Eso realmente como proviene se que es por transmision sexual pero debe provenir de algun lado. gracias

    Responder
  3. roberto mora

    yo tengo entendido q es de transmision sexual lo q me gustaria q me aclararan es si yo me huviese con tagiado por mi pareja q ella lo tenia y lo tiene q debo hacer y si eso ya se me queda para siempre

    Responder
  4. laura

    Hola fui con mi ginecologo y en mi colposcopia me salio en el diagnostico endocervicitis cronica agudizada.Exocervix Tejido endocervical con metaplasia escamosa displasica leve NIE I. Exocervix.lesion intraepitelial cervical de bajo grado NIC I asociado a cambios leves por VPH. Exocervicitis cronica leve. Recomendaron la prueba ADN-VPH. Quiero saber si este diagnostico me afecta para tener hijos luego de tratarme.

    Responder
  5. alicia martínez

    Hola estoy muy preocupada me detectaron una lesión de tipo viral IVPH ( incipiente ) quisiera saber que es eso

    Responder
  6. Erika

    Me quemaron una lesion nic 1 y estoy muy preocupada porque ya paso un mes y dias y tengo un flujo sin olor color blanco…como crema. A un mes que se lo comente a mi ginecologo me dijo que es normal pero yo sigo preocupada. ¿Alguien que halla pasado x lo mismo? Agradecere respuestas.

    Responder
  7. sabri

    ola tuve relaciones el 13 de mayo y 3 dias despues me entere que mi pareja tenia este virus, se que es por contagio sexual pero quisiera saber si con esta primera vez quede infectada o necesaria mente debo ir con el ginecologo.

    Responder

Deja un comentario